feed

Barquitos de papel


Llueve en Buenos Aires, y la lluvia tiene la virtud de tranquilizarnos y transportarnos a otras lluvias, a otros tiempos.
¿Quien de ustedes, mis queridos contemporáneos no hizo alguna vez un barquito de papel?
En cuanto caía la primera gota, buscábamos una revista vieja, porque sabíamos por experiencia que los que estaban hechos de papel de diario se hundían enseguida, con la advertencia de las mamás de no tocar la última "Radiolandia", ya que las revistas "Hogar"  y "Labores" estaban absolutamente prohibidas para esos menesteres.
Las mejores tormentas eran las de verano, porque caía mucha agua de golpe, que llenaba la calle de vereda a vereda y terminaban enseguida, duraban poco tiempo, y al acumular mucha  agua,  la diversión duraba mucho más, porque la calle se desagotaba lentamente.
Había dos "modelos":  Uno con capota y otro sin capota. Los más hábiles los hacían con capota, y los principiantes sin ella.
En cuanto caía la primera gota, brotábamos de las puertas de nuestras casas dispuestos a poner nuestra pequeña flota en acción.
No sé cómo hacíamos, pero cada uno de nosotros conocía perfectamente los navíos de su propiedad.
Para los competitivos, la cuestión se limitaba a ver cual barquichuelo llegaba primero. Para las pequeñas románticas, lo principal era ver en desempeño de las insignificantes naves. 
Verlas flotar, caer en algún remolino y salir airosa, seguir luchando con la embravecida corriente de ese minúsculo océano, sucumbir contra los fiordos en que se habían transformado los cordones de las veredas, seguir adelante......... e irremediablemente desaparecer en el gigantesco remolino que se formaba en la alcantarilla.

Gracias papá, por haberme enseñado a hacer barquitos de papel.

Por Norma Olga Casalnuovo

 http://www.recuerdos.mivillaortuzar.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1