feed

Mudos personajes de fantasía


No me gustan la necrológicas pero este entrañable amigo que hemos conocido tan solo por su voz merece un espacio en mi blog.

Jorge “El Tata” Arvizu, célebre doblajista mexicano, falleció hoy a consecuencia de complicaciones cardiorrespiratorias, a los 81 años.

Con una carrera de más de seis décadas, el actor es reconocido en latinoamérica por haberle puesto su voz en español a Maxwell Smart, “El Superagente 86″, en la serie de TV y en la película protagonizada por Steve Carell. Además, prestó su voz para muchos personajes de dibujos animados, como Pedro Picapiedra, el Pájaro Loco, el Gato Felix, Mr. Magoo y personajes de la serie “Don Gato y su Pandilla”, como Benito Bodoque y Cucho.

Además, llevó protagónicos (con su voz) en decenas de otras caricaturas realizadas por Hanna-Barbera incluyendo ”Los Supersónicos”, “Maguila Gorila”, “Los 4 Fantásticos” (como el malvado Doctor Doom), “El Show de los Banana Split”, “Scooby-Doo”, “Wheelie el astuto” y “Mandibulín” o las voces de Ringo Starr y George Harrison en la serie animada de “Los Beatles”, realizada por Al Brodax.

También fue el Tío Lucas en “Los Locos Adams”, la voz del robot en “Perdidos en el espacio”, y el Pingüino en la serie “Batman” de los años 60.

Arvizu fue maestro de doblajistas, e impuso reglas propias al hasta entonces acartonado trabajo. De hecho, muchos de sus trabajos se caracterizaban por agregar chistes propios, como la famosa “tía de Acapulco” de Maxwell Smart, que no existe en la serie original. “Yo siempre he sido un poco rebelde, porque lo que aprendí en la vida yo me lo hice… entonces me sueltan un día como director (de doblaje) y empecé a cambiar el sistema, porque nadie era capaz de cambiar lo que estaba escrito, porque se atrevían muy poco a darle carácter al (personaje) que estaba doblando”, explicó en una entrevista.

Sin duda se fue un grande que ocupó un lugar en nuestros oídos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1