feed

Los aventureros y el tema Leticia



Título original: Les Aventuriers (1967)

Dirigida por Robert Enrico; con Alain Delon, Lino Ventura, Joanna Shimkus y Serge Reggiani

Un clásico film de culto. Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo.

Pero más allá de la cruda sinopsis argumental lo que desprende esta película es una dulce melancolía por una forma de hacer, entender y disfrutar el cine que ya se ha perdido casi completamente.

Cine puro de aventuras sin mayores efectos especiales que el de la amistad, el amor y el compañerismo. Una película inmensamente popular en su momento y que marcó una época, magistralmente interpretada por la insuperable dupla de Alain Delon y Lino Ventura, ambos en su mejor momento, más el aporte de una exquisita Joanna Shimkus en el especial papel de Laetitia, personaje del cual se enamorara toda una generación.
Tal vez las imágenes del sepelio en el mar haya sido un hallazgo equiparable al tema musical dedicado al personaje Leticia.
Aquí la letra y más abajo la grabación interpretada por Alain Delon.
Que lo disfruten.

Leticia

Leticia, yo no sabía
que tu eras todas para mi
Un pájaro cantaba muy cerca de mi
mas yo no lo sabía
y tu vivías inocente, efímera
Tu que hacías nuestras primaveras de quimera
Leticia, yo no sabía
que la vida era nada sin ti
el frágil pájaro un dia se cayó
la muerte no lo devolvió
y tu reposas en el azul dela mar
tu que coloreabas de azul nuestras quimeras
Un pájaro cantaba muy cerca de mi
jamás el regresará
Leticia, no yo no sabía
que estaba enamorado de ti


Idea de Cantares http://cantares-ana.blogspot.com.ar/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1