feed

The Rocket Man entre Bradbury y Elton John



El hombre ilustrado es un libro editado en 1951 que consta de dieciocho cuentos de ciencia ficción de Ray Bradbury que explora la naturaleza de la humanidad. Un tema recurrente a lo largo de los dieciocho relatos es el conflicto de la mecánica en frío de la tecnología y la psicología de la gente. Fue nominado para el Premio Internacional de Fantasía en 1952. 
Las historias no relacionadas están unidas por el dispositivo marco de "El hombre ilustrado", un vagabundo con un tatuado cuerpo que se reúne con el que el narrador sin nombre autor de los relatos. Los tatuajes del hombre, supuestamente creados por una mujer viajera en el tiempo, cobran vida cada noche y cada uno cuenta una historia diferente.

En el cuento "The Rocket Man" (El hombre del cohete o el Astronauta) Se habla de una época donde los astronautas son pocos en número, por lo que trabajan de forma constante por un muy buen pago. Uno de estos astronauta en particular sale al espacio durante tres meses a la vez, para sólo volver a la tierra durante tres días consecutivos y así pasar tiempo con su esposa e hijo. La historia es contada desde la perspectiva del hijo, que tiene la idea de algún día también ser astronauta. Hablando con su padre, el hijo aprende de la constante batalla que enfrenta con el anhelo de las estrellas y a su vez los deseos de estar en su casa más que en el espacio. A pesar de esto, en varias ocasiones ha intentado quedarse en casa con su familia al darse cuenta que su ausencia constante casi ha destruido a su esposa. El final de la historia no lo he de contar para que usted visite la siguiente página y lo lea. Se trata sin duda de una traslación de los conflictos que en la época (1951) sumían a los padres de clase trabajadora en los Estados Unidos.
Aquí lo puedes leer junto con el resto del libro. 

Por otro lado en el año 1972 el músico Elton John estrena una canción titulada Rocket Man que justamente toma la historia original de Ray Bradboury y la musicaliza , pero en este caso desde el punto de vista del padre astronauta.
El tema ha sido un éxito desde el día de su publicación, pero pocos conocen el nexo entre un cuento y su versión musical.

LETRA 'ROCKET MAN (EN ESPAÑOL)'

Ella empacó mis maletas anoche antes del vuelo,
Hora cero, 9 a.m.,
Y voy a andar alto como una nube entonces,
Extraño tanto la Tierra, extraño a mi esposa,
Es muy solitario el espacio allá afuera,
En un vuelo tan eterno…

Y creo que transcurrirá mucho, mucho tiempo,
Hasta que el aterrizaje me traiga para encontrar…
Que no soy el hombre que ellos creen en casa,
Oh, no, no, no, soy un astronauta,
Astronauta, quemando su mecha aquí solo.

Marte no es un tipo de lugar para mantener a tus hijos,
En realidad es tan frío como el infierno,
Y no hay nadie ahí para mantenerlos,
Y toda la ciencia que no entiendo,
Es mi trabajo cinco días a la semana,
Un astronauta…

Y creo que transcurrirá mucho, mucho tiempo…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario será leído y moderado en cuanto encuentre mis lentes. Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
UA-15341775-1